Es un nuevo espacio que está orientado a la prevención de cáncer de mama y cáncer de útero con atención gratuita.
El intendente Diego Valenzuela presentó el nuevo Centro de Diagnóstico para la Mujer -Alberdi y Curapaligüe, Caseros- que comenzará a funcionar en noviembre. Las mujeres que no tienen obra social ni medicina prepaga podrán acercarse a este espacio a hacerse los estudios periódicos gratuitos para prevenir el cáncer de mamas y de útero.
Para atenderse, las vecinas primero deberán realizar una consulta ginecológica en algún centro de salud de Tres de Febrero y abrir su historia clínica digital, que es una de las características del nuevo sistema de salud pública. Luego podrán solicitar un turno en el Centro de Diagnóstico para la Mujer a partir de noviembre.
Este espacio trabajará en conjunto con los centros de salud y hospitales del distrito, y cuenta con tres consultorios para cada equipamiento de diagnóstico, mamografía digital; ecografía mamaria y ginecológica; y consultas con médicos especialistas. La metodología de trabajo aplicada tendrá los siguientes objetivos, diagnóstico precoz; evaluación diagnóstica rápida; derivación en tiempo y forma; y terapéutica y tratamiento adecuado en concordancia con los hospitales.
“Es un espacio que está orientado exclusivamente a cuidar a las mujeres, vamos a acompañarlas y ayudarlas porque somos un municipio que se enfoca en la prevención”, señaló Valenzuela.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs