Valenzuela inauguró una sala en un jardín de infantes del Municipio

El jefe comunal presentó la nueva sala del espacio educativo Arenales, de la localidad de Ciudadela. Allí se amplía la matrícula de 125 a 151 chicas y chicos de 3 y 4 años.

El nuevo espacio funciona en el turno mañana y ofrece 26 nuevas vacantes en el nivel inicial. En 2016 el jardín, ubicado en la avenida Militar 337,1 contaba con una matrícula de 100 niñas y niños distribuidos en cuatro salas, dos por turno. En 2017 se abrió una nueva sala en el turno tarde y 25 chicas y chicos de 3 y 4 años se incorporaron al sistema educativo.

Con la nueva apertura de esta nueva sala en 2018, el jardín pasó de tener 4 salas a 6 salas con un incremento de la matrícula del 50 por ciento. Este crecimiento en la matrícula permite que más niñas y niños de Tres de Febrero accedan a una educación igualitaria y de calidad.

La apertura de estas nuevas salas se suma al plan de renovación integral que se puso en marcha en 2015 y que ya alcanzó 11 jardines de infantes municipales e incluyó reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, sistema de calefacción, mobiliario nuevo, acondicionamiento de sanitarios, construcción de baños para discapacitados, parquización, instalación de sistema automático de riego, salas con cambiadores y lactarios, señalización, juegos, rampas y arreglo de veredas.

Además, se conectó a la red de agua corriente y cloaca los jardines Despertar y Remedios de Escalada; y a la red cloacal en El Gauchito y El Libertador.

Compartir