Vecinos desesperados por la desaparición de Mabel Albornoz: “El Municipio de Tigre no está colaborando con la búsqueda”

Desde el 8 de mayo, la mujer de 63 años está desaparecida. Vecinos convocados, con distintas hipótesis sobre las causas de la ausencia de la mujer, concuerdan en que no se trata de una desaparición por propia voluntad, y reclaman colaboración al gobierno de Julio Zamora, como celeridad a la Justicia.

Lalo, allegado a la familia, comentó a Carolina Bisgarra de Telefé y Conurbano Digital que la mujer desapareció ese día a la mañana. Contó que hay imágenes que la muestran barriendo en la puerta de su casa y volviendo a ingresar, sin volver a salir.

Según agregó otro allegado a la familia, “hay testimonios que la vieron en otros lugares”, como una comerciante que asegura haberla visto en Montes de Oca y Dardo Rocha, a 3 cuadras del domicilio de la mujer, donde no hay cámaras de la Municipalidad de Tigre, lo que no permite corroborar el testimonio.

“El domingo hicimos una movilización, pero desde el Municipio de Tigre no tenemos ninguna respuesta ni colaboración”, sostuvo una mujer, mientras que Soledad, otra vecina e integrante de una red zonal de acompañamiento, exclamó: “Tanto la Municipalidad de Tigre, como la fiscalía a cargo de Gonzalo Acosta deberían hacerse más responsables, con más recursos, porque son 16 días sin Mabel”.

Los celulares del hijo y del marido de Mabel fueron secuestrados para peritar, y según indicó una vecina, del teléfono de la pareja de la mujer desaparecida, los mensajes fueron borrados, por “lo que necesitamos que se esas actuaciones se hagan con celeridad”, dijo.

Asimismo, los vecinos criticaron que los patrulleros de la zona no tienen la foto la mujer desaparecida, como tampoco en ninguna dependencia regional de la Municipalidad de Tigre. “Estamos con la familia, amigos, redes de acompañamiento y vecinos, pero tenemos que decir que no la está buscando el gobierno de Tigre”.

“Las cámaras muestran al marido salir con el auto cuando a la mujer las imágenes la muestran ingresar al domicilio sin salir de la casa”, puso en duda una vecina, lo que fue refutado por Lalo, amigo de la familia: “El auto y la casa fueron peritados el día posterior a la desaparición, y no hubo resultados que demuestren algún tipo de violencia, por lo que están todas las líneas abiertas”.

“Mabel es imposible que se haya ido por su propia voluntad, una persona que tenía a cargo a su madre postrada, y a su tío”, detalló otra vecina. “Tenía planes para cenar esa misma noche, y además no se llevó prendas, ni dinero, ni la SUBE”, manifestó la mujer, dejando en claro que la desaparición no fue por propia decisión.

Compartir