Como parte de las medidas de distanciamiento social en la vía pública, se ampliaron las veredas de la zona de mayor afluencia de personas en el centro comercial de Carapachay.
A partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio. Los tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal que insta a mantener una distancia social de 2 metros.
Se realizaron dos intervenciones, una en la calle Independencia entre Ituzaingó y Guido Spano, unos 24 metros en la vereda norte, donde operan 3 comercios con buen volumen de público. Hay una farmacia, una librería y una regalería, y otra sobre la calle Independencia, entre Dysdale e Ituzaingó, donde se realizaron unos 30 metros de ampliación de vereda sobre la vereda sur, donde funciona el supermercado Carrefour.
«La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1,80 metros la vereda», sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.
A su vez, señaló que esta medida de prevención y cuidado de los vecinos “nos da la posibilidad de que convivan cómodamente la espera y la circulación normal».
La iniciativa surge a partir del diálogo con el delegado municipal, los comerciantes de la zona y su titular Micaela Muñoz, quien ponderó la medida tomada en pos de del cuidado tanto de los vecinos como de los pequeños comerciantes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs