Asimismo, la mandataria provincial adelantó que se extenderá el pedido de declaraciones juradas patrimoniales.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que se realizarán controles toxicológicos a todo el personal de la policía bonaerense, incluida la cúpula de la fuerza y los funcionarios del ministerio de Seguridad, para prevenir el consumo, uso y abuso de sustancias psicoactivas.
También se extenderá el pedido de declaraciones juradas patrimoniales a unos siete mil oficiales inspectores y principales de la policía bonaerense y a todo el cuerpo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Durante el anuncio que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno en La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que «para poder vivir en paz y más seguros, es muy importante avanzar en la pelea contra el narcotráfico, una pelea que venimos dando hace un año y medio y que no vamos a parar».
Vidal estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y por el médico Carlos Damin, titular de FUNDARTOX, una entidad especializada en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública y jefe de la División de Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.
Este requisito alcanzará a unos 7650 miembros de la fuerza, 3966 oficiales inspectores -3305 de seguridad y 661 administrativos-, 2339 oficiales principales -1627 efectivos de seguridad y 712 del área administrativa-, y 1345 efectivos que trabajan en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Para el control, concientización, prevención y tratamiento de las adicciones de los efectivos a los que se les detecte un resultado positivo, la Provincia firmó un convenio con FUNDARTOX, que realizará además el test toxicológico que se exigirá a todos los aspirantes a ingresar a la fuerza.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs