Vidal anunció un paquete de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y «seguir generando trabajo», a través de nuevas líneas de crédito «muy blandos y a tasas bajas» financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una inversión de 11200 millones de pesos.

«Todo esto lo podemos hacer porque han pasado dos años y medio en los que la Provincia ya no le pide recursos al Banco Provincia, sino que administra con lo propio y hace una buena administración de los recursos que tiene», afirmó Vidal, y agregó: «El Banco Provincia no tiene un gobierno que lo ahogue y, en lugar de darle el dinero para pagar los sueldos, puede ponerlo en estas líneas de crédito muy blandos y a tasas bajas para que la gente pueda sostenerse, crecer, empezar un emprendimiento o acceder a su casa».

«Son tiempos en los que todos tenemos que tirar del mismo carro y poner nuestro esfuerzo. Cuando hablamos de pymes en la Provincia, son pequeñas y medianas en trabajo, pero para nosotros son lo más importante porque la mayor parte del trabajo del sector privado genuino es generado por estas empresas», sostuvo Vidal durante el acto de anuncio de la iniciativa, realizado en una fábrica de productos alimenticios del partido bonaerense de Vicente López.

Acompañada el intendente local, Jorge Macri; por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de la Producción, Javier Tizado; por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, la mandataria indicó «queremos seguir trabajando en equipo, sostener la gente que depende de las pymes y generar más puestos de trabajo que se sostengan en el tiempo».

El programa será destinado a promover el desarrollo de las más de 265 mil PyMes instaladas en la provincia de Buenos Aires, que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses -lo que representa el 75 por ciento del empleo privado- en rubros como comercio, servicios, industria y agro.

Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías.

La gobernadora explicó que la iniciativa permitirá a las pymes «sentirse acompañadas durante los próximos meses”. “Los créditos tienen que ver con la compra de materias primas, insumos, maquinarias y también con el capital de trabajo, descuento de cheques, para seguir generando trabajo y tener garantías para financiarse», agregó.

Y finalmente, manifestó que se pondrá en marcha un programa «Compre Pyme» para que las elaboraciones bonaerenses «lleguen a las góndolas de los supermercados grandes”. “Queremos que se compre lo que producen las pymes de la Provincia, facilitar el acceso de esos productos a los supermercados».

Compartir