Vidal celebró la semana del prematuro junto a un grupo de neonatólogos de hospitales de La Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró la Semana del Prematuro junto a un grupo de médicos y enfermeras especializados en neonatología que prestan servicios en hospitales públicos de la ciudad de La Plata.

Acompañada por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, Vidal agradeció el «trabajo en la trinchera, silencioso» que realizan los especialistas en el cuidado del bebé nacido fuera de término o con bajo peso, «que no aparece en la tapa de los diarios pero que transforma vidas».

«Esto tiene que ver con la vocación de servicio y ayuda, con ponerse a disposición del otro. Mi agradecimiento para los que trabajan en neonatología, con un esfuerzo profesional, personal y adicional que el sistema les pide», agregó la gobernadora durante el encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial.

La Semana del Prematuro, impulsada por UNICEF desde hace siete años, no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen antes de cumplirse su período gestacional, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de esos términos.

Compartir