Vidal y Andreotti recorrieron un operativo interjuridisccional realizado en Virreyes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el vicegobernador Daniel Salvador, recorrieron hoy los stands y las unidades móviles municipales, provinciales y nacionales que ofrecieron más diferentes servicios gratuitos a los vecinos en el marco de un operativo conjunto entre la Nación, la Provincia y la Comuna. “Es importante trabajar en conjunto para los vecinos”, expresó el jefe comunal, durante la actividad. La jornada se vio empañada por una injustificada agresión de custodios de la jefa de Estado provincial a un fotógrafo del Municipio.

El operativo, que se realizó durante tres días consecutivos en Plaza Carlos Gardel, ubicada en la localidad de Virreyes, fue organizado por el Municipio de San Fernando, la provincia de Buenos Aires y la Nación. Ofreció a los vecinos distintos stands y unidades con más de una veintena de servicios gratuitos. Así, la gente pudo realizar trámites de documentación, tarifa social de SUBE, PAMI y AYSA, entre otros organismos, además de los stands municipales con móviles de Salud, Zoonosis, Atención al Vecino y varios programas de contención social.

El intendente Luis Andreotti recibió, en último día del operativo, a la gobernadora de la María Eugenia Vidal; al vicegobernador Daniel Salvador; y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y recorrió los distintos stands desplegados en la mencionada plaza y el Centro Cultural municipal allí instalado.

Los acompañaron, el diputado provincial, Juan Andreotti; autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales y cientos de vecinos.

“Ayer tuvimos la suerte que nos acompañe la vicepresidenta, y hoy tenemos a la gobernadora y al vicegobernador y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, que son vecinos de San Fernando”, declaró Andreotti.  “Es importante trabajar en conjunto para los vecinos. Tanto la Provincia como el Municipio debemos bregar para que se reconozca el problema económico financiero que tiene la provincia de Buenos Aires y que se traslada a las comunas”, agregó.

“Bregamos porque la Provincia reciba un nuevo ingreso de fondos coparticipables que permitan solucionar los problemas que tiene. Eso se va a reflejar en tener mejores colegios, hospitales y rutas”, sostuvo. “La pelea por el federalismo es todos los días. Cuando se logre eso, los vecinos y todo el país van a estar mejor”, completó.

Por su parte, el vicegobernador Salvador expresó: “Estas tareas en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipal hablan de la búsqueda del diálogo de este gobierno”. “Esto nos permite llevar adelante políticas compartidas como lo que está ocurriendo hoy en San Fernando”, dijo. “Es mucho lo que hay que hacer, pero ya se está transitando por un camino distinto y buscando la unión de los argentinos y, sobre esa unión, buscamos medidas correctas de gobierno y construir las respuestas que están esperando los bonaerenses”, añadió.

Luego, consultado por la situación generada por los aumentos de las tarifas de los servicios básicos, planteó que “es un reclamo importante de toda la sociedad”. “Acá hay un gobierno que escucha y que sabe que la única alternativa para poner este país y la Provincia de pie es empezar a construir no sobre un relato sino sobre la realidad”, afirmó. “En este tránsito al sinceramiento de las tarifas de los servicios, el gobierno lo que está haciendo es buscar un punto justo. Por eso escuchó y puso un tope”, remarcó, y concluyó indicando que “hay una necesidad de actualizar, pero hay que tener en cuenta el reclamo de los vecinos”.

Finalmente, Campbell también opinó sobre la iniciativa de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno. “Llegó un cambio para la Argentina, para San Fernando y para toda la Provincia. Lo que les pasaba a Luis Andreotti y a muchos otros intendentes del conurbano es que eran discriminados por el gobierno de Daniel Scioli. El vicegobernador y yo somos de acá y por supuesto tenemos el corazón puesto en San Fernando y queremos trabajar para que a la gestión de Andreotti y a todos los vecinos del distrito les vaya bien”, sostuvo.

“El martes vamos a recorrer el Hospital Cordero con la ministra de Salud bonaerense; ya pudimos solucionar un tema que había frente al Aeropuerto sacándolo adelante para el desarrollo de San Fernando; y vamos a avanzar con la recuperación de la Costa, tarea que ya hemos profundizado con el diputado Juan Andreotti”, ejemplificó. “El gobierno anterior no estaba discriminando a un intendente, sino que discriminas a los vecinos que Vivian bajo el signo político de ese jefe comunal. Nosotros queremos cambiar esa lógica, por eso estamos recorriendo toda la Provincia Aires sin discriminar por color político”, resumió.

La agresión a un fotógrafo de la Municipalidad

Durante la recorrida por el operativo, se produjo un penoso episodio de violencia contra el fotógrafo de la Dirección de Prensa municipal, Mauro Garcia Dell Olio, quien fue atacado por dos custodios de la gobernadora María Eugenia Vidal, que como de costumbre, evitó el contacto con los medios presentes.

Todo ocurrió cuando el joven quiso ingresar al Centro Cultural municipal ubicado en la Plaza Carlos Gardel para tomar imágenes, a pedido del propio jefe comunal. El personal de seguridad de la mandataria bonaerense le impidió el paso, y ante la insistencia del fotógrafo, que solo buscaba cumplir con su trabajo, uno de los custodios lo tomó del cuello y lo golpeó en el estómago; el otro lo atacó por la espalda.

En defensa del empleado de la Comuna salieron sus compañeros del área de Prensa, funcionarios municipales y también los representantes del periodismo local. Y si bien se generó una gresca y se dieron algunos intercambios de palabras subidas de tono, la situación no paso a mayores, gracias que retiraron del lugar a los dos agresores, claramente incapacitados para desempeñar su función.

Compartir