
Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el hecho sucedió el pasado jueves cuando 4 ladrones atracaron a un vecino que estaba fuera de su casa en el barrio La Gloria.
El jueves, 4 delincuentes fueron detenidos luego de entrar a robar a una casa del partido de Moreno y tomar de rehén a una niña de 11 años. Tras el hecho, los policías persiguieron a los ladrones y se produjo un tiroteo que terminó con la aprehensión de 3 de ellos, mientras que uno escapó y continúa prófugo.
Según fuentes policiales, el hecho se dio cuando 4 ladrones atracaron a un vecino que estaba fuera de su casa en el barrio La Gloria. Allí, lo amenazaron con armas de fuego, le robaron dinero, electrodomésticos y su camioneta, una Chevrolet S-10, que utilizaron para intentar escapar.
Durante la huida, los malvivientes fueron perseguidos por la Policía, y es por eso que 2 de ellos abandonaron el vehículo y entraron a una vivienda, y desde el lugar les dispararon a los efectivos de la Bonaerense, para luego intentar escapar por los patios de los vecinos.
Sin embargo, mediante un operativo cerrojo, los delincuentes fueron arrestados e identificados como Ernesto Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42.
Por otro lado, el tercer delincuente se metió en otra casa, en el barrio Villanueva de Trujui. Previo a huir, tomó su arma y atrapó como rehén a una nena de 11 años.
En el material audiovisual que circuló por redes sociales, se puede ver al sujeto gritando con el jefe del Comando de Patrullas de Moreno, Rubén Villalba, y tomando a la menor por el cuello. Luego, el asaltante le disparó al comisario e intentó escapar con la rehén, pero después de unos metros liberó a la nena y capturó a un hombre que juntaba cartones en un carro con un caballo.
En ese vehículo pretendió seguir con su huida, mientras se tiroteaba con los policías, hasta que uno de los agentes le disparó en el brazo derecho y en el muslo izquierdo, por lo cual, logró la captura del mismo.
Fue identificado como Denis Gabriel Tello, de 25 años, quien fue trasladado a un hospital y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, debido a la gravedad del impacto. Por el momento, continúa internado con estado reservado.
Finalmente, las autoridades lograron recuperar el botín robado, los electrodomésticos y la camioneta Chevrolet S-10. A su vez, encontraron 2 autos en los que creen que se trasladaban los ladrones, un Volkswagen Gol y un Fiat Palio.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Moreno.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs