El senador provincial Luis Vivona estuvo en el programa Cuestiones y Contrapunto de Somos Oeste y aseguró que «es momento de ver lucirse a un intendente» como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además aseguró que «CFK respaldará a quien vea con vocación» para unificar al peronismo de cara a recuperar la Presidencia del país.
“Hay un dialogo entre los legisladores que somos peronistas y confluimos en el mismo lugar ideológico, con un posicionamiento distinto, porque respondemos a la realidad que viven los intendentes, lo que no nos aleja de los compañeros de Unidad Ciudadana ni del Frente Renovador”, comentó al inicio de la entrevista el legislador.
“La situación de que atraviesa el país y la Provincia nos lleva a armar una agenda que contemple la necesidad de los vecinos, porque el bonaerense necesita un peronismo unido y consolidado, y con aspiraciones de gobernar”, sostuvo.
En su crítica al gobierno, el senador también se diferenció de los sectores que ponen su mirada en cuestiones como los acuerdos con el FMI: “Lo que se vive en el territorio es mucho más crudo, como ver nuevamente gente revolviendo tachos de basura, o la realidad de los vecinos que vuelven a pedir mercadería, lo que no se veía desde hace 15 años atrás”.
“Este gobierno está ajeno a la realidad, con inversiones en lo social que se licuan», denunció el hombre de Villa de Mayo.
El dirigente explicó que la realidad no le es ajena a las intendencias: «Se hicieron licitaciones con un dólar a 18 pesos y hoy nos encontramos con un dólar a 40 pesos», lo que complica la ejecución de obras públicas previamente planificadas.
«En Malvinas Argentinas, municipio administrado por Leo Nardini, no se paralizó ninguna obra, con una planificación de 1500 millones de pesos para lo que queda de este año y el inicio del próximo», explicó el senador.
De cara al armado electoral del peronismo para la próxima elección, Vivona dijo que su designación como candidato a senador por la Primera Sección demuestra la influencia de los intendentes en contrario a la creencia de que mayoritariamente La Cámpora se imponía en la confección de listas.
En la consulta acerca de su mirada sobre la candidatura de Axel Kicillof como candidato a gobernador bonaerense, el hombre enumeró su trayectoria militante y afirmó: «Yo quiero un gobernador bonaerense». «Ya tuvimos gobernadores que vienen de Capital, han hecho lo que han podido, pero es momento de dar la discusión de que sea alguien de la Provincia quien nos represente», agregó.
«Es momento de ver lucirse un intendente, alguien de fuste que entienda cuál es la problemática provincial, y que debata lo que tiene que debatir con el presidente», manifestó.
«Soy un convencido de los recambios generacionales, y nuestra responsabilidad es trabajar en conjunto por la provincia de Buenos Aires», señaló Luis Vivona, quien pidió analizar «que hicimos mal para haber perdido la elección del 2015».
Finalmente, en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Vivona fue incisivo: «Ella ha dado todo, y seguramente estará analizando quién será el compañero que surja para la unidad del peronismo». «CFK respaldará a quien vea con vocación. Sergio Uñac no es mal candidato», concluyó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs