
Desde el lunes 11 de abril los vecinos ya se pueden vacunar contra la gripe en Vicente López.
La campaña de vacunación contra la gripe se lleva a cabo todos los años y es una medida preventiva fundamental para evitar la propagación y desarrollo de virus y enfermedades. También, es importante para reducir o evitar la mortalidad de las personas que tienen factores de riesgo.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Generalmente, los síntomas se presentan luego de las 48 horas del contagio y la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas sin la necesidad de recibir atención médica. Sin embargo, en los grupos vulnerables el virus puede llevar a complicaciones graves y poner en riesgo la vida.
Por ello, ya se pueden vacunar personas gestantes y puérperas; el personal de salud; niños de 6 a 24 meses; personas entre los 2 y 64 años que presenten factores de riesgo; y personas mayores de 65.
Para recibir la vacuna los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas a los siguientes centros:
• Bermúdez. Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste
• Vacunatorio Hospital Houssay. Hipólito Yrigoyen 1757, Florida
• Instituto Marini. Avenida Maipú 3075, Olivos
• Centro Odontológico Paul Harris. Sargento Cabral 2810, Munro
Además, para evitar la propagación de enfermedades respiratorias se recomienda a la comunidad ventilar los ambientes de manera frecuente, lavarse las manos con agua y jabón y cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Al estar enfermo, evitar acudir a actividades laborales y sociales y extremar las medidas de cuidado.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs