Ya funciona en Ituzaingó el programa “Ojos en alerta”, una nueva herramienta de prevención ciudadana

El Municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y vecinas que ya se encuentra en funcionamiento el programa «Ojos en alerta», una nueva herramienta que se suma al programa municipal de seguridad ciudadana «Comunidad en red» para fortalecer la prevención del delito y el cuidado de la comunidad.

Cabe destacar que este programa se lleva a cabo en más de 25 municipios de todo el país, y actualmente se está aplicando en Ituzaingó gracias a un convenio firmado con el Municipio de San Miguel.

El mismo tiene por objetivo facilitarle a los vecinos una vía de comunicación directa y rápida con el Centro de Monitoreo, para que puedan reportar cualquier situación sospechosa o emergencia en la vía pública a través de WhatsApp.

La misma se ofrecerá en distintos días, horarios y puntos del distrito, lo que permitirá una mayor concurrencia por parte de la comunidad. Una vez finalizada dicha capacitación, los asistentes tendrán acceso al número de WhatsApp al que podrán hacer llegar sus denuncias.

¿Cómo funciona? Ante cualquier emergencia, podrán enviar un mensaje de texto, voz, foto, video o ubicación en tiempo real. Los mensajes enviados serán recibidos por los operadores del Centro de Monitoreo que harán un seguimiento del caso a través de las distintas herramientas de monitoreo que se encuentran instaladas en la comuna y asistirán al vecino brindándole la ayuda necesaria, enviando un móvil policial, ambulancia, defensa civil o la ayuda que requieran.

Cabe destacar que este programa se suma al resto de las herramientas de tecnología con las que ya cuenta el Municipio de Ituzaingó, como lo son las cámaras de seguridad, lectoras de patentes, puntos seguros, alarmas vecinales y botones antipánico, todas herramientas que son controladas las 24 horas, los 365 días del año en el Centro de Monitoreo.

Es importante recordar que «Ojos en alerta» no sustituye las líneas de emergencias habituales, como las líneas nacionales 911, de emergencias; 103, de Defensa Civil; 100, de Bomberos; o las líneas municipales, sino que ofrece una alternativa de atención a éstas.

Los interesados e interesadas en sumarse a esta iniciativa , o acercarse de manera espontánea a las capacitaciones en los días, horarios y lugares que están difundidos en las redes sociales de la Comuna.

Compartir