Ya llegó la Navidad a San Isidro: Se encendieron las luces del enorme árbol del Puerto

El abeto de 6 metros de altura está decorado con luces de colores y permanecerá en Tiscornia y Primera Junta hasta el 7 de enero. Anoche se acercaron más de 3 mil personas. Papá Noel saludó a los niños y recibió sus cartitas navideñas.

La Navidad ya llegó a San Isidro con el encendido del enorme árbol ubicado en Tiscornia y Primera Junta, en el Puerto. El abeto tiene 6 metros de altura y está decorado con luces de colores y hasta el 7 de enero recibirá a visitantes. El miércoles por la noche se acercaron más de 3 mil personas. Previamente, Papá Noel empezó su recorrido por el distrito para saludar a niños y niñas y recibir sus cartitas con pedidos.

Cada 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción de María- la tradición católica indica que hay que armar el arbolito, y ayer San Isidro inauguró el suyo. A las 21 los destellos de un árbol de 6 metros de altura y un diámetro de 3 metros, con una enorme estrella de Belén, iluminaron el parque público del Puerto, convocando al espíritu navideño.

Familias enteras que se acercaron para sacarse fotos fueron los testigos del momento en que encendieron el árbol. De fondo, se apreciaba el verde del nuevo parque público y el Río de la Plata. El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio.

“El árbol de Navidad se encuentra en este lugar emblemático que se recuperó para todos los vecinos. Logramos convertir la explanada en una escalinata con un parque verde en el Puerto. Volvimos a tener los encuentros en comunidad y a recuperar ese espíritu navideño que la pandemia nos hizo perder”, sostuvo Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

Previo al encendido del árbol de Navidad, Papá Noel sentado en un gran sillón, rodeado de paquetes de regalos, recibió a niños y niñas, que se sacaron fotos y dejaron sus cartitas con los deseos. Fue la primera parada del legendario personaje que visitará plazas y calles de todas las localidades del partido.

“Estoy muy contento porque cumplí mi sueño de conocer a Papá Noel. Este año me porté muy bien y pasé de grado; espero que me llegue el camión que pedí”, dijo con una sonrisa Tiziano Ramírez, de 9 años, que desde muy temprano hizo la fila con sus papás para saludar al personaje de la Navidad.

La noche estuvo acompañada con la música de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro, que interpretó éxitos como “La bifurcada” de Memphis La Blusera, “Despacito” de Luis Fonsi, valses y polkas, para empezar a celebrar la Navidad.

Fue la primera acción de una serie de eventos navideños que propone el municipio para vecinos y visitantes. “Preparamos propuestas para que todos los sanisidrenses puedan disfrutar de una Navidad única. El viernes pasado arrancamos con la caravana de Alparamis y hoy seguimos con la presentación de Papá Noel y el encendido del árbol. Invitamos a todos los vecinos que se acerquen a conocer este árbol y a disfrutar de las próximas iniciativas”, indicó Macarena Posse, secretaria de Coordinación municipal.

Ubicada en primera fila con un gorro de Papá Noel, Candelaría Gramajo, vecina de Beccar, expresó: “Me encanta el árbol, esto nos prepara el corazón para la Navidad. Durante mucho tiempo esperamos para volver a celebrar en familia. Felicito al municipio por la idea”.

“Hacía muchos años que no venía al Puerto y quedé maravillado con las obras que hicieron. Estoy seguro que todas las familias que pasen por aquí van a querer sacarse fotos con este árbol gigante”, remató Maximiliano Campuzano, que vino desde Boulogne acompañado por su esposa y sus dos hijos.

Compartir