Zabaleta, Arroyo y González García participaron de la entrega de tarjetas AlimentAr en Hurlingham

También estuvo presente la ministra de Desarrollo bonaerense, Fernanda Raverta. Se entregan más de 5 mil tarjetas en el distrito. Esta política garantiza el derecho a la alimentación y tiene un fuerte impacto en la reactivación de la economía local.

En el marco del lanzamiento del Plan Argentina Contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el ministro de Salud, Ginés González García, supervisaron el operativo de entrega de más de 5 mil tarjetas AlimentAr en el distrito, una política que garantiza el derecho a la alimentación a las familias y tiene un efecto dinamizador en la reactivación de la economía en la ciudad. También estuvo presente la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

«El presidente Alberto Fernández dictó prioridades cuando asumió el gobierno, y una de las prioridades fue que las familias argentinas que no comían vuelvan a comer. Este plan tiene que ver con devolver seguridad alimentaria, con que los chicos vuelvan a comer como corresponde en la República Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Hurlingham», aseguró Zabaleta.

Y continuó: «El compromiso de los intendentes es trabajar en todo lo que es la capacitación nutricional, en cómo tienen que comer los chicos y fundamentalmente es con el presente y el futuro de nuestras familias, así que estamos muy contentos. Es un día distinto, son 40 días de haber asumido y ya pusimos en marcha este plan que va a devolverle felicidad y derechos a los argentinos, y va a reactivar el consumo, porque indudablemente esto va a impactar muchísimo en la economía local».

A su turno, el ministro Arroyo remarcó: «Esto marcha muy bien, estamos muy contentos. Agradecidos con ‘Juanchi’. En las próximas tres semanas se cubre todo el conurbano bonaerense. Toda la provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas, el conurbano son 350 mil. Arrancamos esta semana con varios municipios, en el caso de Hurlingham son 5 mil tarjetas, de mamás que van a comprar alimentos».

Además, el funcionario resaltó el impacto positivo de esta política en la economía, la producción y el empleo a nivel local a partir de «un gran movimiento económico para Hurlingham, con los más de 25 millones de pesos los terceros viernes de cada mes» que se recargan en la tarjeta.

La entrega de las tarjetas tendrá lugar hasta el viernes en el Estadio Municipal. Están destinadas a madres con hijos menores de 6 años y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo.

En el lugar de la entrega funcionan stands con nutricionistas del Municipio, donde se brinda información a los beneficiarios acerca de la buena alimentación. También hay espacios destinados a emprendedores locales de productos alimenticios y stands de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Comuna.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subdirector Ejecutivo de Pami, Martín Rodríguez; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre otros funcionarios del gobierno local, provincial y nacional.

Compartir