Zabaleta encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera, del que formaron parte dos mil alumnos de escuelas de Hurlingham

Estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial de Hurlingham realizaron la tradicional promesa en el Estadio Municipal junto a sus docentes, directivos y familiares.

En un colorido acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la toma de promesa de lealtad a la bandera a dos mil alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas, privadas y de modalidad especial del distrito, quienes estuvieron acompañados por más de mil directivos, docentes, familiares y vecinos.

En ese marco, el intendente destacó que esta promesa «es la reafirmación de la defensa de los intereses de la Argentina», y agregó: «En este momento tan complicado que está viviendo el país, es donde más hay que reivindicar la soberanía, la independencia económica, la justicia social y fundamentalmente defender a los que menos tienen y defender la educación pública gratuita y de calidad, que es en definitiva la responsabilidad de quienes gobernamos».

Durante la jornada, Zabaleta entregó a los directivos de las escuelas banderas de mástil de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y del partido de Hurlingham para vestir a las instituciones educativas. Además, se sirvió un chocolate caliente a los presentes, preparado por el Centro de Veteranos de Guerra del partido.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; funcionarios del gobierno local; concejales y consejeros escolares; inspectores, directivos, docentes y auxiliares de escuelas; referentes de gremios docentes; y miembros del Centro de Veteranos de Guerra del distrito.

Compartir