El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó 557 netbooks del programa Conectar Igualdad destinadas a estudiantes de cuarto año de escuelas públicas del distrito, un derecho que en el contexto de la pandemia contribuye al proceso de continuidad pedagógica. El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital.
La entrega se llevó a cabo en el edificio municipal, donde los directores y directoras de los establecimientos retiraron la partida de computadoras que le llegará a los estudiantes.
«Agradecemos al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández, que a través del Ministerio de Educación de la Nación concretó la entrega de estas computadoras que estuvieron abandonadas en un depósito durante los últimos cuatro años. Está claro que la decisión del gobierno es incluir y generar derechos, esto es el comienzo de un trabajo que va a posibilitar, saliendo de la pandemia, que cada pibe de la escuela secundaria tenga su computadora», manifestó el intendente.
Además, destacó el trabajo articulado con la Universidad Nacional de Hurlingham en cuanto al desarrollo del programa de inclusión digital Aula Abierta, «que da la posibilidad de la continuidad pedagógica a los chicos de jardín, primaria y secundaria, para que puedan estudiar sin consumo de datos».
Esta entrega forma parte de un convenio que firmó el intendente con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Estuvieron presentes, el secretario de Educación y Deportes local, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y la inspectora distrital de Nivel Secundario, Liliana González.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs