El intendente Juan Zabaleta formalizó, junto al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre el Municipio de Hurlingham y el Ministerio Público bonaerense, con el objetivo de optimizar y agilizar la tarea de la Justicia dentro del partido.
Zabaleta se refirió a la importancia del acuerdo: «Firmamos un compromiso para seguir acercando el servicio de justicia a nuestros vecinos, buscando así que el acceso a la misma sea más rápido. A través del Procurador intercambiaremos datos con la justicia y capacitaremos a nuestros agentes, en esto que tiene que ver con prevenir», y añadió: «Lo que buscamos es brindarle tranquilidad a la gente».
«Estamos muy agradecidos con el intendente. Esto demuestra el interés de ambas instituciones y nos permite comenzar a caminar en una cantidad de espacios en los cuales es oportuno trabajar de manera conjunta. Esto es revolucionario», detalló Conte Grand.
Mediante el convenio, la Procuración General bonaerense se comprometió a capacitar a los agentes, y a personal de Seguridad y de otras áreas municipales, en aspectos relacionados a procedimientos penales, garantías constitucionales, preservación de medios de prueba, entre otros.
Por su parte, el Municipio otorgará acceso a los datos obtenidos por parte de los distintos equipos de monitoreo, que estén directamente relacionados a presuntos delitos cometidos dentro de la jurisdicción. Esta medida servirá de apoyo a las acciones penales que la Procuración esté llevando a cabo a través de las Fiscalías de Investigación.
Durante la firma, estuvieron presentes acompañando al intendente, el secretario de Seguridad, Damián Feu; y funcionarios municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs