Se trata de la tercera edición del programa «Cuarto al agua», por el que ya pasaron más de 3 mil chicos. Se realiza en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal, que fue completamente renovada.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de la reapertura del programa de natación «Cuarto al agua», una política educativa del Municipio dirigida a los estudiantes de cuarto grado de las 31 escuelas públicas primarias del partido.
«Estamos cumpliendo con el inicio de la tercera temporada de esta iniciativa para que aprendan a nadar los chicos. Ya pasaron más de 3 mil estudiantes por este programa y este año vamos a recibir a 1500 más», destacó Zabaleta.
«Es una actividad que los vincula, que sirve para mejorar la psicomotricidad y los ayuda desde el punto de vista humano, una política que incluye y que genera derechos», agregó.
El programa se realiza en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal, que fue reinaugurada recientemente y ahora cuenta con nuevas calderas y termotanques y con vestuarios completamente renovados, entre otras mejoras en las instalaciones.
El natatorio recibe todos los meses a más de 5 mil vecinos que participan de los distintos programas que desarrolla el municipio para garantizar el acceso gratuito a la práctica de actividades acuáticas.
Además de «Cuarto al agua», se llevan adelante actividades de natación para docentes, jubilados, adolescentes y personas con discapacidad; el programa «Panza al agua», una iniciativa destinada a embarazadas que contribuye a desarrollar una buena gestación y tener un buen parto; las sesiones para personas que necesitan rehabilitación; y las prácticas para guardavidas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs