Permite contar con información para conocer la situación de cada mascota, identificar a sus dueños y reconocer los controles sanitarios vigentes, en el marco de las políticas que lleva adelante el Municipio.
En el marco del Día del Animal, que se celebra el 29 de abril, el intendente Juan Zabaleta presentó el Registro Municipal de Mascotas de Hurlingham, una iniciativa que permite contar con una base de datos con la historia clínica para tener un mayor control y seguimiento de su salud, a partir de las políticas que se desarrollan desde la Dirección de Zoonosis comunal.
«Vamos a llevar a cabo este programa en las plazas, en los Hurlingham Cerca, en los casa por casa que hacemos vacunando a los animales domésticos y en zoonosis, para tener registrados a todos los animalitos que tenemos en nuestras viviendas», expresó Zabaleta sobre la medida.
«Esto tiene que ver con poder contar con información para conocer la situación de cada una de las mascotas que tenemos en el distrito, identificar quiénes son sus dueños y reconocer todo lo que tiene que ver con los controles sanitarios para avanzar en la protección de nuestros animales», agregó el intendente.
Por otra parte, destacó el trabajo que viene realizando el Municipio: «El año pasado vacunamos a 15 mil mascotas y desde que asumimos la gestión castramos más de 8 mil animales domésticos. Zoonosis va a ser la base de trabajo para conformar este registro».
El programa fue lanzado en la Plaza John Ravenscroft, donde se colocó un stand de vacunación al que los vecinos se acercaron con sus mascotas, inaugurando el uso del registro. El equipo de la Dirección de Zoonosis irá completando el sistema en los distintos espacios donde el Municipio brinda los servicios gratuitos de castración y vacunación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs