Tras renunciar al ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta volverá a la intendencia de Hurlingham. En un largo texto publicado en sus redes sociales, el jefe comunal hizo un balance de su gestión en el gabinete nacional y valoró lo que viene.
Ayer se confirmó el nombramiento de Victoria Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social, y en consiguiente, la dimisión de quien ocupaba hasta ahora el cargo, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham en uso de licencia. Con su partida del gabinete volverá al distrito.
En una carta abierta en su cuenta de Facebook, Zabaleta valoró que volverá a “estar en el primer mostrador de nuestra democracia”, en referencia a la intendencia de Hurlingham.
Zabaleta volverá con un frente abierto con La Cámpora, que hoy gobierna el distrito de la mano de Damián Selci, y tratará de reelegir en el cargo. En el texto que compartió en sus redes sociales, dijo que lo hará “atendiendo las demandas de mi gente, caminando el territorio, cada barrio, cada manzana, cada cuadra, cerca de las necesidades y acercando las soluciones”.
En su escrito, titulado “Asumir los compromisos, siempre”, el ex ministro argumentó que tomó el cargo en el gabinete “mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica”.
“A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada unos de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía y es tiempo de cumplir”, continuó. Además, aclaró que nunca dejó de lado Hurlingham, ya que siguió viviendo ahí.
Por otro lado, hizo un análisis de su paso por Desarrollo Social. “Articulando con todos los sectores, acompañando y cuidando a quienes más lo necesitan y orientando las diferentes políticas públicas para pasar de un esquema de programas de asistencia social a planes de generación de empleo genuino y capacitación laboral”, sostuvo.
En ese sentido, destacó que trabajaron “con las pymes que necesitaban mano de obra capacitada, también con quienes viven en los barrios populares y necesitaron mejorar sus casas, con los sindicatos, como capacitadores de quienes transitaban el camino al empleo genuino, con la economía popular, que necesitaba nuevas máquinas y herramientas o con las fábricas recuperadas, que renovaron maquinaria obsoleta y ampliaron su producción”.
Asimismo, subrayó la labor en Potenciar Trabajo, con los planes sociales, con las políticas de primera infancia, de cuidado y seguridad alimentaria.
Finalmente, aseguró que volverá a Hurlingham para cumplir con lo que les prometió a los vecinos. “Volver a ser intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo. Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Esa es nuestra vocación”, sostuvo, y agregó: “Volver a lo que siempre fui y siempre quiero ser, un paisano de Hurlingham. Todo el día y todos los días, en mi lugar en el mundo”.
Habrá a que estar atento a cómo se desarrollará esta nueva etapa de la gestión, y cómo y cuándo Juan Zabaleta vovlerá a tomar las riendas de distrito. Está claro que La Cámpora está dispuesta a ir por el municipio el próximo año, y que Damial Selci renovó el gabinete local en todas las áreas y tiene una gestión consolidada, que se muestra activa y puede mostrar diferentes obras de magnitud e impacto, como la renovación de la avenida Vergara, con obras la red cloacal para los vecinos de William Morris o la construcción de un hospital del PAMI en el distrito.
La incógnita es si la agrupación de Máximo Kirchner acompañará a Zabaleta en lo que le resta de gestión o adelantará la interna que deberá dirimirse al interior del Frente de Todos de Hurlingham en 2023.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs