Zabaleta y Donda celebraron una jornada por los derechos y la diversidad en la Casa de la Mujer de Hurlingham

El intendente de Hurlingham y la diputada nacional participaron de una actividad de concientización de los derechos de las personas LGTB+ y recorrieron el espacio de contención a víctimas de violencia de género del Municipio.

El intendente Juan Zabaleta y la diputada nacional Victoria Donda encabezaron una jornada de sensibilización y visibilización a favor de los derechos de las personas LGTB+ que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, bajo la consigna «Diferentes somos todxs, los derechos son los mismos».
Durante la actividad se pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera que representa al colectivo de la diversidad junto a mujeres e integrantes de colectivos militantes por la igualdad.

En ese marco, el intendente y la legisladora recorrieron juntos la Casa de la Mujer y el Hogar Protegido, donde se albergan a mujeres víctimas de violencia de género.

«Venimos luchando por una sociedad más justa e inclusiva, porque es imposible que esto que pasa en Hurlingham, que es poder combatir la violencia machista y la discriminación junto al colectivo LGTB+ y a las mujeres y tener un distrito inclusivo, se pueda consolidar si no hay además un modelo de país inclusivo, y hacia ahí tenemos que ir», destacó el intendente.

Además, se refirió a las políticas de género que se implementaron en Hurlingham: «Tenemos presentes a esas 2895 mujeres que fueron asistidas por el Estado municipal, hasta salvándoles la vida a partir de estas políticas que nos ponen en otro lugar, porque la violencia machista existe y el Estado está para proteger a nuestra gente, a nuestras mujeres y a nuestros niños. Estamos construyendo un Hurlingham distinto, queremos una provincia de Buenos Aires distinta y un Estado nacional que vuelva a abrazarlos a todos».

Por su parte, Donda manifestó: «Si uno no conoce sus derechos, no los puede defender, y el Estado tiene que estar presente para todos, todas y todes los ciudadanos y vecinos de la zona que lo necesitan. Por eso es importante la realización de estas jornadas que tienden a concientizar que cada uno y cada una puede tener la elección que quiere y que necesitamos un Estado que respalde nuestra elección de vida».

Y agregó: «Si las mujeres no podemos acceder a dispositivos como la Casa de la Mujer para poder cortar con ese círculo de violencia, es muy difícil; entonces que esto exista muestra que cuando el Estado está presente se bajan también los niveles de violencia. Si tenemos una muerta cada 23 horas es porque dejamos de tener un Estado nacional presente y porque esto hay que replicarlo nacionalmente».

La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; mujeres que forman parte de las actividades de la Casa y vecinos.

Además participaron, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe; los precandidatos a concejales de Hurlingham, Damián Selci, Cecilia Sáenz y Natacha Ghergo; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; los concejales Viviana Lodos y Adrián Eslaiman; y el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Compartir