Forman parte del Programa de Becas de Ayuda Económica de la UNAHUR. El objetivo es brindar herramientas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en un contexto económico adverso.
El intendente Juan Zabaleta, junto al rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, participó de la entrega de las primeras 100 bicicletas a estudiantes que cursan distintas carreras en esta institución de estudios superiores. Esta política forma parte del Programa de Becas de Ayuda Económica UNAHUR, que se financia con fondos de la casa de estudios.
“Siempre decimos que para Hurlingham hay un antes y un después a partir de la presencia de la universidad. Acompañamos a su rector, que todos los días se esfuerza, en este caso para ayudar desde el punto de vista económico a los estudiantes”, dijo el intendente sobre el programa. Y agregó: “Tener una bicicleta es importante porque la situación económica es tal que a veces cuesta viajar. Todos los días esta universidad da un pasito adelante en función de los derechos de los estudiantes”.
Por su parte, Perczyk explicó: “Estamos firmando un comodato. Los y las destinatarias tienen que cumplir con los requisitos académicos de regularidad que plantea el régimen académico de la universidad y la bicicleta será de ellos desde el minuto en el que se reciban”. Y completó: “El objetivo es acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones”.
Esta iniciativa promueve el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un momento donde el transporte público sufrió fuertes aumentos y se elevaron los costos de vida en general.
Según explicaron desde la Universidad de Hurlingham, las bicis se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. En esta primera etapa se adjudicaron 100 bicicletas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs