El intendente volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista nacional que se respete la legitimidad, el derecho y la transparencia en las próximas elecciones en Tigre. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la Plaza Mariano Moreno en Ricardo Rojas, la número 37 renovada por el Municipio. Tendría preparado un esquema vecinalista para competir en las próximas elecciones.
Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la Plaza Mariano Moreno en el barrio Bello Horizonte de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista nacional que se respete la legitimidad democrática de dirimir candidatos en las PASO en el distrito.
“La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura. Venimos trabajando desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio. Estas acciones violan el derecho de todos los vecinos de Tigre de poder elegir libremente al candidato que les parezca más competente para cumplir la tarea gestionar y proteger sus intereses en los próximos años”, expresó el jefe comunal.
La nueva plaza renovada por el Municipio, ubicada sobre Quinquela Martín y Guido Spano, en barrio Bello Horizonte, cuenta con juegos nuevos, piso de caucho reciclado, 2 canchas de Fútbol Tenis; 2 mesas de Ping Pong, 1 cancha de Básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre. Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
Respecto a la flamante inauguración, Julio Zamora, dijo: “Nos enorgullece mucho que los vecinos disfruten cada espacio remodelado. Son obras para ellos, para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo. Esto lo vamos a seguir aplicando en todas las plazas de Tigre”.
Previo a la inauguración, se proyectó un video institucional con las obras realizadas con fondos municipales en Ricardo Rojas, como la colocación de más de 750 luminarias de veredas, con la proyección de conectar 700 más; la instalación de 900 metros de caños de hormigón de desagües pluviales; y los nuevos juegos en el Jardín de Infantes 932, entre otros trabajos.
Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa municipal de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.
Luego de recibir un presente del jefe comunal, el presidente de la comisión vecinaldel barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, comentó: “Esto es un gran avance para nuestro vecindario; en otros gobiernos no nos daban atención. El intendente nos dijo que iban a trabajar para revalorizar este espacio y lo hizo, por eso estamos agradecidos”. En tanto, Alicia, vecina de la zona señaló: “Es una maravilla como han dejado la plaza. Antes habían juegos rotos y viejos y este cambio revitaliza el espacio público para toda la familia”.
Además, Julio Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte.
Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
La boleta corta
Aunque persista la “proscripción”, como él mismo la definió, el intendente de Tigre tendría decido participar de las elecciones, y lo haría con un esquema de boleta corta. La denominación sería “Unidos por Tigre”, y la misma ya forma parte de las nóminas electorales que se presentaron en los últimos días ante la Junta Electoral provincial.
De concretarse ese escenario, el peronismo iría divido en las próximas elecciones, ya que, por un lado, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, ostentaría la candidatura del frente kirchnerista; y el actual jefe comunal, presidente del Partido Justicialista local y de fuerte identidad pejotista, jugaría con una boleta local, llevándose buena parte del voto peronista del distrito.
¿Quién se beneficia con este esquema? Claramente, el frente Cambiemos, con Segundo Cernadas como postulante a intendente, que con la división aumenta sus cahnces de ser gobierno en Tigre.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs