Zamora destacó la colaboración del Rotary Tigre para fortalecer el sistema de salud del distrito durante la pandemia

El jefe comunal mantuvo un encuentro con autoridades de la institución y su fundación. Valoró la contribución de insumos, colchones y nuevos equipos, para el Hospital Provincial de General Pacheco.

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora se reunió con autoridades del Rotary Tigre y su fundación, donde agradeció el compromiso y colaboración de la institución para abastecer de nuevo equipamiento al Hospital Provincial de General Pacheco, en el marco de la pandemia. A su vez, acordaron trabajar mancomunadamente para fortalecer el sistema de salud local.

«Desde el Municipio de Tigre estamos muy agradecidos de tener instituciones como Rotary, que conservan una vocación muy arraigada para ayudar a la comunidad. Es un momento difícil el que estamos atravesando desde lo sanitario, pero con el trabajo que venimos realizando desde las tres jurisdicciones del Estado y las entidades de bien público, más temprano que tarde saldremos adelante», señaló el jefe comunal luego del encuentro.

Además, comentó las últimas medidas adoptadas por el gobierno local, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, con la incorporación de 32 camas de terapia intermedia en el Hospital Provincial de General Pacheco, las cuales son atendidas por profesionales municipales.

En el último tiempo y con motivo de contribuir al sistema sanitario de la ciudad, el Rotary Tigre -en articulación con diversos rotarios de la Provincia- entregó en el nosocomio de General Pacheco elementos de seguridad y protección, insumos, escafandras transparentes, canillas reguladoras de oxígeno, equipos tecnológicos, colchones y almohadas especiales para los pacientes.

Se trata de una entidad involucrada con las acciones sociales y comunitarias del partido, que colaboró con la construcción del Centro de Salud de Los Tábanos y con una carpa sanitaria móvil.

«Siempre estamos a disposición del Municipio para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. Con el intendente Zamora trabajamos de una manera práctica porque es una persona que escucha nuestras propuestas», expresó Jorge Oyarzabal, presidente del Rotary Tigre.

Participaron de la reunión, el presidente de la Fundación Rotary, Mauricio Santomil; y el miembro del Rotary Tigre, Ernesto Girola.

Compartir