Zamora: “El nuevo hospital municipal de Benavídez fortalecerá el sistema de salud de Tigre”

El intendente recorrió la obra que el gobierno local construye con fondos propios. Contará con guardia las 24 horas en Pediatría y Clínica Médica, camas de observación, Laboratorio y rayos. Además, monitoreó trabajos de asfaltos y los avances de la renovación en la Plaza de las Américas, en la misma localidad.

Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el predio donde se construye el tercer Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato de la ciudad, ubicado entre Fernando Fader y Ramos Mejía, en la localidad de Benavídez. La obra la lleva a cabo el gobierno local con fondos propios, para brindar una respuesta rápida a los vecinos y descomprimir la atención del establecimiento provincial que funciona en General Pacheco.

“El nuevo hospital municipal de Benavídez va a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud de Tigre. Esta obra nos permitirá brindar mayores servicios y ampliar la oferta sanitaria del distrito. A su vez, vamos a colaborar con el hospital provincial de Pacheco para que mejore su atención”, explicó el jefe comunal.

El intendente recordó que dicho sistema tiene una parte preventiva de caracter municipal y otra asistencial que depende del gobierno provincial.

Durante su trayecto, Zamora también inspeccionó la construcción de 200 metros de asfalto en la calle Santa Fe, entre Bocayuba y Vicente López; y 300 metros en Santa María del Camino. Próximamente se pavimentarán 6 cuadras más en Nuestra Tierra, Freyre y Santa Teresita.

Luego, observó los avances de la renovación de la Plaza de Las Américas. El espacio contará con juegos inclusivos con piso de caucho reciclado; 2 canchas de Fútbol Tenis; 2 mesas de Ping Pong; un cancha de Básquet; un sector de juego aeróbicos; nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado; y parquización con palmeras Pindó, Yatay y Latania; y árboles Ibirapitá y Lapachos.

Al respecto de estas obras, el intendente expresó: “Seguimos adelante con la pavimentación de más calles y la renovación de plazas para darle mayor calidad a esta ciudad y que los vecinos se sientan cómodos en su lugar”.

Finalmente, el jefe comunal visitó el Club 21 de Septiembre y dialogó con su presidente, Bartolomé Álvarez, para trabajar en conjunto en la construcción de un playón de usos múltiples para niños, jóvenes y adultos. La institución fundada en 2009 participa de los Torneos Tigrenses que todos los años organiza el Municipio.

Estuvieron presentes, el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Espacios Verdes, Alejandro Amoruso; y los delegados de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; y Benavídez Norte, Ernesto Kloster.

Compartir