Zamora en Don Torcuato: «Ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad»

En el barrio Basualdo, el jefe comunal inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, el 76 espacio intervenido por el Municipio. «Hay quienes critican esta iniciativa pero estamos convencidos que estos espacios son de encuentro y de cohesión social», sostuvo el mandatario.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, ubicada en el barrio Basualdo de Don Torcuato. Se trata del 76 espacio público intervenido por el Municipio, que cuenta con juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, canchas de vóley, básquet y fútbol tenis, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación Led.

«Desde la gestión municipal ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad. Hay quienes intentan instalar polémicas o critican pero los vecinos y vecinas están muy contentos porque con estas obras el barrio se transforma. Esta es una iniciativa muy importante del Gobierno local ya que a partir de estos espacios se generan los encuentros y la cohesión social», señaló el jefe comunal.

Y concluyó: «Tenemos un programa de gobierno sólido y estamos haciendo obras que hace años parecían inimaginables. Contamos con un Hospital Materno Infantil que es el fruto de vecinos y de esta gestión, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, vamos a inaugurar un centro de hemodinamia y en los próximos años realizaremos el sueño de toda la comunidad que es el Hospital de Alta Complejidad. Sabemos lo que necesita Tigre y por eso seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad».

El evento inició en horas de la tarde con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, autoridades locales, junto a los vecinos y vecinas, realizaron el tradicional corte de cinta y descubrieron una placa alusiva a la remodelación. Además, como en cada espacio revalorizado, se presentó un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género; uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y por último uno turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Posteriormente, se plantó un árbol de Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora expresó: «Es una alegría estar junto a los vecinos y vecinas inaugurando una plaza más. Esto significa brindar calidad, prosperidad en todo Tigre y que los chicos tengan un lugar cerca donde divertirse. Es una política impulsada por el intendente Julio Zamora que tiende a recuperar espacios que estaban desaprovechados, por eso cuando escucho críticas me parecen absurdas. Es importante estar al servicio de la gente para mejorar su calidad de vida y que estos lugares de calidad lleguen a cada rincón del distrito».

Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre Centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.

Enrique, vecino del barrio Basualdo, dijo: «Vivo aquí enfrente de la plaza y ha quedado muy lindo para que los chicos puedan disfrutar. Ojalá que los adultos tengamos la responsabilidad de cuidarla como se debe». Por su parte, Jaqueline, comentó: «La verdad que es un trabajo muy bueno el que hizo el Municipio en este lugar. Tengo a mi nene en silla de ruedas y está bárbaro que haya sectores para que pueda jugar».

Compartir