En la Casa de Jóvenes Levántate y Camina de Ricardo Rojas, el jefe comunal se reunió con los diferentes dispositivos que trabajan con el consumo dentro del distrito. El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios y fomentar trabajos mancomunados junto al Municipio.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el desarrollo de una mesa de trabajo que tuvo como eje la problemática de adicciones. La reunión -que se realizó en la Casa de Jóvenes Levántate y Camina de Ricardo Rojas- contó con la presencia de promotores del área de Salud del gobierno provincial, organizaciones barriales del distrito y miembros eclesiásticos.
«Tenemos que seguir articulando con los diversos actores del territorio que conocen de primera mano la problemática. Estas reuniones son necesarias para analizar propuestas adecuadas destinadas a la comunidad. El objetivo de unificar los criterios y protocolos de trabajo es encarrilar nuevamente la vida de quienes sufren con el consumo problemático», destacó el jefe comunal.
El encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los actores participantes. Posteriormente, Zamora -junto a su equipo de trabajo- desarrolló algunas de las políticas públicas impulsadas por el gobierno local en materia de adicciones. Además, los presentes expusieron problemáticas y necesidades con el fin de unificar criterios y maximizar los recursos humanos y materiales destinados a la comunidad.
La concejala Gisela Zamora señaló: «Por iniciativa del intendente Julio Zamora nos reunimos con referentes que vienen trabajando con problemáticas muy profundas que tiene nuestra comunidad. Estas acciones tienen como finalidad desarrollar un trabajo más efectivo destinado a las personas que se encuentran en una situación vulnerable».
Además, el encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaría de Atención Primaria de Salud, Carolina Hernandorena; el director del área de Juventud del Municipio, Iván Avalos; el director de Adicciones, Juan Mastroiani; el equipo del CAFyS de Talar Sur; y representantes del Centro Provincial de Atención en Salud Mental y Consumos Problemáticos y del Consejo Local.
También, estuvieron presentes promotores del área de Salud del gobierno bonaerense y miembros de las organizaciones Vientos de Voluntad; Casa Abierta a la Vida; Centro Barrial Santa Clara y Cáritas San Isidro.
Por su parte, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, enfatizó en la importancia de estas mesas de trabajo para poder lograr un trabajo articulado entre las diferentes áreas. En esta línea, la concejala Cecilia Ferreira, indicó: «Es fundamental dialogar con las diferentes organizaciones para conocer de primera mano sus necesidades».
Una vez finalizado el encuentro, el representante de la Casa del Joven de Troncos del Talar, Mauro Rollheiser, expresó: «Desde nuestro centro abordamos las problemáticas de las adicciones y problemáticas de salud mental. Este es un gran paso que tenemos que dar, poder unir fuerzas es muy importante para profundizar en soluciones para esta problemática. Nosotros actuamos de una forma, tenemos ciertos protocolos y debemos empezar a unificarlos con los demás actores».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs