Lo manifestó el jefe comunal en el marco de una reunión con su par de Villa María, Eduardo Accastello, en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre, donde firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad en ambos distritos. Además, interiorizó a la comitiva de la provincia de Córdoba en las labores y tecnologías que utiliza el sistema de protección ciudadana local.
En el Centro de Operaciones Tigre, el intendente Julio Zamora mantuvo una reunión de trabajo con su par de Villa María, Córdoba, Eduardo Accastello. Durante el encuentro, llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración, recorrieron el espacio y conversaron sobre el modelo de gestión del sistema de protección ciudadana del Municipio.
«Este es un convenio que tiene como finalidad aprender con las experiencias del Municipio de Villa María y las de nuestro distrito, para poder compartir los desafíos que tenemos vinculados a la tarea de protección ciudadana y otros puntos de nuestra gestión. El objetivo es mancomunar esfuerzos, ideas y que las ciudades puedan ver horizontes comunes», señaló Zamora.
Además, resaltó que el Municipio de Tigre continúa invirtiendo en tecnología para brindarle protección a la comunidad, y agregó: «La seguridad de cada uno de los barrios del distrito es fundamental para nuestro gobierno, por eso debemos seguir implementando acciones para fortalecer el equipamiento y la formación de agentes».
La reunión se llevó adelante en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre. Allí, el jefe comunal y su par cordobés formalizaron la firma de un convenio que tiene como finalidad el trabajo articulado entre ambos municipios mediante la colaboración en proyectos, programas y capacitaciones para el sector. Posteriormente, el mandatario local interiorizó a la comitiva de la provincia de Córdoba en las labores que realiza el centro de operaciones y recorrieron el sector de videovigilancia, las oficinas del laboratorio criminalístico y CiberCOT.
Una vez rubricado el acuerdo, Eduardo Accastello indicó: «Los gobiernos locales son de cercanía, debido a que somos la primera instancia a la que acude el ciudadano. Con Julio Zamora tenemos en común la garantía de la paz social, ya que trabajamos para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos. En esta oportunidad, nos acercamos a Tigre para aprender de un proyecto y un modelo ejemplar que tiene la ciudad en materia de seguridad ciudadana. En Villa María, iniciamos una tarea de una manera escalonada, pero creciente».
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, resaltó la importancia de la reunión y destacó al Centro de Operaciones Tigre como un «modelo para el país». En esta línea, la secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana de Villa María, Guadalupe Vázquez, agregó: «Tigre realmente es referente en seguridad urbana, ya que trabaja con una respuesta inmediata para la comunidad. Las políticas que aplican son llevadas a cabo con mucha madurez, ese es el éxito que tiene el distrito».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs