Zamora supervisó los avances de la repavimentación del camino Barbarita

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó los trabajos efectuados sobre la calle que une el camino Bancalari-Benavidez, con el barrio Barbarita, Nordelta, con un nuevo acceso en construcción, y el parque undustrial de Tigre. La obra comprende 2300 metros de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial y permitirá mejorar la circulación vehicular.

En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre avanza con la repavimentación del camino Barbarita, que une el camino Bancalari-Benavídez con el barrio Barbarita, Nordelta y el parque industrial. Las labores comprenden 2300 metros de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial.

«Esta es una obra en principio compleja. Tuvo en primer lugar una obra hidráulica, que es la que de alguna manera hacía que esta calle se deteriorara regularmente. Entonces nos propusimos hacer una obra, primero hidráulica, para que todo el escurrimiento sea libre y que permita que todo el agua de lluvia se pueda ir a la ruta de las Tunas. En segundo lugar, una obra importante en materia vial. Es la última etapa de esta obra, que además tiene dos nuevas vías de acceso, una de acceso y una de salida. Así que eso va a permitir una mejor fluidez, un menor uso de la rotonda y de alguna manera generar una mejor movilidad para todos los vecinos que circulan por la zona», expresó el jefe comunal.

Y agregó: «En unos días ya vamos a estar por lo menos pudiendo abrir transitoriamente mientras seguimos en otro aspecto de la obra, que tiene que ver con rellenar con tosca a ambos lados de la calle, hacer la demarcación vial y todas las cuestiones que tienen que ver para que esta sea una calle para disfrutarla por muchos años, que no sufra los inconvenientes que tenía hace muy poco tiempo».

La obra hidráulica consistió en la realización de entubamiento con caños de 500 y 600 milímetros de diámetro. A su vez, para realizar el movimiento de suelo se hizo un reclamado de 20 centímetros con dos capas de asfalto, una de 7 y otra de 5 centímetros.

Las labores continúan con la colocación de la segunda capa de asfalto en la calzada y se está realizando el suelo cemento en el nuevo acceso a Barbarita desde el camino Bancalari-Benavídez.

Compartir