Zamora y Galmarini supervisaron las obras de ampliación del Centro Universitario de Tigre

Con un aumento del 30% en sus matrículas, albergará en su nuevo edificio más de 2200 estudiantes. El anexo tendrá 12 aulas, divididas en dos plantas, que contarán con pizarrones digitales de avanzada tecnología. El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por las obras junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

El Municipio de Tigre lleva adelante el plan de ampliación del Centro Universitario Tigre, que el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

El nuevo anexo contará con 12 nuevas aulas divididas en dos plantas y albergará a 900 alumnos por turno, dando un incremento de matrículas de un 30% respecto a la actual. A su vez, sumará más de 2200 vacantes, numeró que se complementará a los 7500 estudiantes que asisten actualmente. También, se sumarán pizarrones táctiles que serán didácticos para un mejor desarrollo de aprendizaje, y se prevé realizar un trabajo conjunto con Pampa Energía para incorporar el uso de energías renovables.

Al respecto, el jefe comunal, afirmó: «Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros jóvenes. Con la ampliación del centro universitario, una gran cantidad de vecinos, tanto de Tigre como de otras ciudades, podrán comenzar sus estudios en un ámbito seguro e innovador porque también continuamos invirtiendo en tecnología, una herramienta esencial de hoy en día. Además, trabajaremos de forma articulada con Pampa Energía en un proyecto de energías renovables porque apostamos a un edificio ecológicamente sustentable».

Las obras en el Centro Universitario de Tigre, ubicado en Solís y Newton del centro de la ciudad, arrancaron con la preparación del terreno, realizando el movimiento del suelo correspondiente para, posteriormente, continuar con el armado de la base de la futura estructura, que contará con 900 metros cuadrados cubiertos.

Por su parte, Galmarini, expresó: «Seguimos trabajando para que este espacio se consolide como el polo universitario más fuerte de zona norte. Queremos que los jóvenes que vivan en Tigre, cuando terminen sus estudios secundarios, tengan ganas de estudiar en el lugar dónde viven, cerca de sus casas, con la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de carreras, tanto de universidades públicas como privadas; y además lo hagan en un ámbito 2.0 que está transformándose de forma constante con las últimas tecnologías para acceder a una mejor educación».

Actualmente el edificio dispone de 17 aulas y un SUM, dónde estudian unos 3000 alumnos por turno, concentrando 7500 por jornada. Con la culminación de la obra, la cual será en los próximos meses, la cifra tendrá un incremento cerca de 10 mil estudiantes para que vecinos tanto de Tigre como de municipios aledaños puedan iniciar sus carreras en un espacio profesional.

Entre las nuevas herramientas que el centro dispondrá próximamente, se destacan los pizarrones táctiles de avanzada tecnología en los que los docentes escribirán y eso mismo se reflejará en las tablets o notebooks del alumnado.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de cursar el CBC de la Universidad de Buenos Aires como otros estudios de otros centros educativos como Universidad de Belgrano; Universidad Abierta Interamericana; Universidad de Morón e ISALUD, que sumó recientemente su Licenciatura en Nutrición.

Compartir