Lo promulgó a través de un decreto el intendente local, teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al coronavirus y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población.
La Municipalidad dispuso que desde las 00 horas del martes 7 de abril de 2020 sea obligación la utilización de barbijo y/o mascarillas para la circulación en vía pública, tanto para trasladarse como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios, sitios de reunión, entre otros.
La utilización de protectores faciales como barbijos y/o mascarillas por parte de las personas que circulen en la vía pública implicaría la disminución de la circulación y propagación del virus, en tanto estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos.
Existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios.
Según dan cuenta, esta medida representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del virus y así minimizar las posibilidades de contagio.
Importante
El Municipio, a través de sus diferentes áreas, instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes de Zárate que así lo requieran. Además se comunica a los vecinos que en las próximas horas se darán a conocer los puntos donde se realizará la entrega de barbijos, implementando los métodos de distribución correspondientes.
Voluntariado
Teniendo en cuenta lo anteriormente detallado, se está conformando un gran voluntariado, integrado por vecinas y vecinos de la ciudad, que se dedicarán, desde sus domicilios, a la confección de barbijos de entrega gratuita a la ciudadanía con material que proveerá el Municipio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs