Zárate suspendió actividades culturales y creó un Comité de Emergencia Sanitaria

Desde el gobierno local informaron la suspensión de todos los eventos masivos y culturales por tiempo indefinido en el marco de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. Además, se creó un Comité de Emergencia Sanitaria que trabajará frente a posibles casos de la enfermedad en la ciudad.

El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la conferencia y estuvo acompañado por la secretaria de Salud, la doctora Rosana Núñez; la secretaria jefa de Gabinete; Florencia Diez; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dario Raffo; el presidente de la Sapem Transporte, Aldo Morino; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos.

El objetivo de los anuncios según lo transmitido es «trabajar en línea con las medidas de prevención que viene comunicando el gobierno nacional y provincial».

Cáffaro afirmó en el inicio de la conferencia: «Estamos ante un problema muy grave, pero lo tenemos que afrontar entre todos porque está en riesgo la salud de toda la comunidad».

«Estamos trabajando de acuerdo a las medidas del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Actuaremos para implementar dos medidas claves que son el aislamiento para cuando hay algún infectado y la difusión de las medidas preventivas. Queremos confirmar que no hay casos en Zárate», agregó.

El jefe comunal anunció: «Como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos culturales por parte del municipio y lo hacemos extensivo a las todas las instituciones».

A las actividades culturales, se le suman las deportivas y las sociales. «Le pedimos al vecino que reprograme cualquier tipo de evento social, es para el cuidado de todos», dijo Cáffaro.

Otro de los anuncios del intendente fue: «Cerraremos los consultorios externos del Hospital Favaloro y se reprogramarán los turnos de los vecinos. Tenemos que actuar a pesar de ser una medida impopular».

A su vez, debido a la pandemia del coronavirus el Municipio decidió la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria que estará formado por funcionarios, entidades de bien público, organismos públicos y privados, empresarios, escuelas, directivos, entre otros actores de la comunidad.

Compartir