Zoonosis realiza charlas gratuitas para concientizar a los vecinos de Morón

Los profesionales de la Dirección de Zoonosis municipal presentan charlas en el Centro Municipal de Salud Animal y en los quirófanos móviles para instruir sobre la tenencia responsable de mascotas, la prevención de enfermedades y cómo actuar frente a las plagas.

El gobierno de Morón continúa capacitando a sus vecinos. A lo largo de la gestión se realizaron distintos tipos de charlas y cursos, desde deportivos, hasta de capacitación para pymes. La Dirección de Zoonosis se suma a estos ciclos gratuitos.

Diariamente son alrededor de 50 vecinos quienes se acercan al Centro Municipal de Salud Animal, ubicado en Curupaytí 1126, Morón y a los quirófanos móviles. Allí, los profesionales veterinarios los instruyen sobre la tenencia responsable de sus mascotas. Además, se trata la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y el Hantavirus; y también la forma de actuar ante la presencia de los murciélagos para evitar un posible contacto con la rabia.

El gobierno de Morón, a través de su Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, realiza mensualmente castraciones y vacunaciones gratuitas por distintos puntos del distrito. El año pasado, se realizaron más de 5 mil castraciones y se aplicaron más de 12 mil vacunas.

Compartir